Asamblea de LSB-USO con Joaqun Prez en Basauri / CV

Asamblea de LSB-USO con Joaqun Prez en Basauri / CV

Empresas

LSB-USO calienta motores hacia el 1 de mayo con la visita de su secretario general Joaquín Pérez

El quinto sindicato vasco celebra una asamblea en Basauri sobre salud laboral, salarios, empleo y negociación colectiva

18 abril, 2023 14:27

El sindicato LSB-USO, quinta central en Euskadi, ha celebrado este martes una asamblea de delegados de cara al próximo día de la salud laboral el 28 de abril y al Primero de Mayo con la asistencia de Joaquín Pérez, secretario general confederal. El propio Pérez ha señalado que la organización ha cosechado en el último año "los mejores resultados de afiliación y representación de nuestra historia".

En la asamblea de delegados en Basauri se han abordado temas relativos a la salud laboral como las incapacidades temporales, epicentro de la campaña para el 28 de abril. Tras la prevención laboral, la jornada ha continuado con la ponencia del secretario general en Euskadi, Jon Quintana, quien ha hecho un repaso de las novedades legislativas.

232bbbe3 cf4d 4ace ac41 21d835c1dee6

232bbbe3 cf4d 4ace ac41 21d835c1dee6

El secretario general confederal Joaquín Pérez ha abordado por su parte la situación del mercado laboral actual y de la acción sindical llevada a cabo por el sindicato, que según ha afirmado en el último año ha conseguido "los mejores datos de afiliación y representación de toda su historia". "No sólo nos hemos consolidado como tercera fuerza sindical (por detrás de CCOO y UGT) sino como la única alternativa al bisindicalismo estatal", ha dicho.

Pérez ha presentado el manifiesto y el acto del Primero de Mayo con el lema Bizitzeko soldatak. Salarios para vivir reivindicando subidas significativas de salarios y pensiones para recuperar el poder adquisitivo perdido, y ha animado a participar en la manifestación que tendrá lugar en Gran Vía 65 a las 11 horas.