F4F - Expo Foodtech volverá a convertir Bilbao en la capital mundial de la industria foodtech del 16 al 18 de mayo. El evento tecnológico global para la industria alimentaria congregará a más de 7.000 profesionales en el BEC para analizar el futuro de la digitalización del sector de alimentación y bebidas. Líderes de 250 compañías como Coca-Cola, Danone, Pascual, Campofrío y Eroski, entre otras firmas, expondrán las últimas tendencias en foodtech, automatización, maquinaria de procesado y envasado, así como seguridad y ciencia alimentaria, robotización, Inteligencia Artificial y las estrategias de innovación que están definiendo la nueva hoja de ruta de la industria alimentaria.
En la presentación de este evento internacional, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha mostrado su entusiasmo con F4F – Expo Foodtech: “Acogemos con muchas ganas en Euskadi el evento de referencia en el sector alimentario, que trae consigo el conocimiento en las últimas tendencias, tecnologías y soluciones para dar respuesta a los retos de los consumidores”. Por su parte, Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, ha destacado “la enorme oportunidad que supone para Euskadi y Vizcaya celebrar F4F – Expo Foodtech para así contribuir en la creación de sinergias y continuar contribuyendo en la atracción de proyectos y talento en la región”. Así lo ha confirmado el Concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano: “Es un proyecto muy importante para nuestra ciudad. Hace tres años apostamos de lleno por F4F – Expo Foodtech y no nos equivocamos. Se trata del único congreso que combina volumen y especialización en Bilbao”.
Además, Javier Dueñas, presidente de F4F – Expo Foodtech y CEO de Campofrío, ha hecho hincapié en “el momento clave que estamos atravesando, con un alza de la inflación, un aumento de población envejecida, un consumidor cada vez más informado y la necesidad de grandes soluciones para enfrentarnos a grandes retos. Es crucial la colaboración entre el sector privado y el público para que entre todos podamos aprovechar de forma responsable los recursos”. En este sentido, Sergio Fabregat, director de F4F – Expo Foodtech, ha explicado que para hacer frente a este momento de grandes desafíos que está atravesando el sector, la automatización, la robótica y las nuevas tecnologías 4.0 son clave. Es por ello que, “la automatización, las nuevas técnicas de procesado, ingredientes de nueva generación y sostenibilidad serán algunas de las principales temáticas protagonistas de los seis auditorios de F4F – Expo Foodtech. Todo pensado para que los profesionales del sector encuentren los retos y soluciones de su día a día”, ha destacado.
Herramientas para transformar la industria de alimentación
La cita acogerá además Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo del sector, en el que se darán a conocer casos de éxito y herramientas para transformar la industria de alimentación y bebidas con el objetivo de mejorar la eficiencia de las plantas de producción. Además se compartirán las nuevas tendencias en productos alimentarios y se tratará de dar respuesta a cómo abordar los desafíos venideros de la industria. Entre los retos del futuro destaca el de alimentar a casi 10.000 millones de personas de aquí a 2050, al tiempo que se impulsa el desarrollo económico y se avanza en la neutralidad climática de la mano de más de 450 expertos internacionales. F4F - Expo Foodtech cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación foral de Vizcaya y del Gobierno vasco, y Food 4 Future World Summit está organizado por Nebext y AZTI. En palabras de Rogelio Pozo, director del congreso Food 4 Future World Summit y CEO de AZTI, “Food 4 Future World Summit es ya uno de los mayores congresos del mundo dentro de la industria. En esta edición esperamos contar con más de 150 horas de casos de éxito, soluciones y propuestas, de la mano de profesionales de primer nivel”.