Planta de Ingeteam en Milwaukee (EE.UU.) / INGETEAM

Planta de Ingeteam en Milwaukee (EE.UU.) / INGETEAM

Empresas

Ingeteam se asienta en el mercado de cargadores eléctricos de Estados Unidos

La ampliación será de 13.000 metros cuadrados, de forma que llegarán a tener una capacidad de producción superior a 13.000 unidades al año

8 mayo, 2023 11:44

Ingeteam consolida su expansión internacional y lo hace con la ampliación de su planta en Milwaukee (EE.UU.) para fabricar cargadores de vehículo eléctrico destinados al mercado norteamericano y, de esta forma, darán respuesta a la demanda de esta herramienta anunciada por el presidente Joe Biden. 

La ampliación será de 13.000 metros cuadrados y, gracias a ella, las nuevas líneas de producción de cargadores para vehículo eléctrico de Ingeteam en Estados Unidos tendrán una capacidad de producción superior a 13.000 unidades al año

A través de un comunicado, la empresa ha señalado que prevén que la fabricación comience en el segundo semestre de 2023. Una fabricación de cargadores desde 7,5 kW hasta 420 kW, que cumplirán con los altos estándares de calidad y requisitos marcados por Buy America de la Federal Highway Administration (FHWA). Además, tal y como han destacado, entre los distintos tipos de cargadores de vehículo eléctrico que Ingeteam fabricará se encuentra el cargador ultrarrápido RAPID 180 kW, que fue premiado con el Red Dot Design Award, de reconocimiento mundial y otorgado por la organización alemana Design Zentrum Nordrhein Westfalen.

El vicepresidente ejecutivo de Ingetam EV Chargers USA, Jesús Rodríguez, ha asegurado que esta ampliación responde a "la alta capacidad tecnológica y al compromiso de contribuir a acelerar la construcción de la red de recarga de vehículos eléctricos en las autopistas norteamericanas". 

Cargador eléctrico / INGETEAM

Cargador eléctrico / INGETEAM

Desde 2010 en Milwaukee

Desde la inauguración de esta planta en Milwaukee en 2010, Ingeteam ha fabricado más de 3.000 aerogeneradores y ha suministrado 2,5 GW de inversiones solares y de almacenamiento de energía para el mercado estadounidense. 

Durante la última década, la división de Servicios también ha estado proporcionando soporte de operaciones y mantenimiento a las diferentes unidades de negocio en todo EE.UU. y colaborando con clientes eólicos y solares ofreciendo una amplia variedad de servicios, ahora añadiendo valor al ecosistema de recarga de VE.