Òscar Julià, director de Innovación y Digitalización de Sener (izquierda), junto a Alberto Villalobos, CEO y cofundador de 5G Ventures (derecha)

Òscar Julià, director de Innovación y Digitalización de Sener (izquierda), junto a Alberto Villalobos, CEO y cofundador de 5G Ventures (derecha)

Empresas

Sener entra en el accionariado de la fábrica de "startups" 5G Ventures

Formar parte de 5G Ventures permitirá a Sener participar en la cocreación de nuevas empresas emergentes y desarrollar alianzas con compañías de su cartera

6 junio, 2023 12:42

Noticias relacionadas

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha entrado en el accionariado de 5G Ventures, fábrica de empresas emergentes que acaba de cerrar una ronda de inversión de 1 millón de euros para desarrollar nuevos proyectos. Además de Sener, en la ronda de financiación han participado Farside, factoría de "startup" cofundadora y coinversora de 5G Ventures, y otros inversores.

Formar parte de 5G Ventures permitirá a Sener participar en la cocreación de nuevas empresas emergentes y desarrollar alianzas con compañías de su cartera para abordar nuevas oportunidades de negocio, según ha informado este martes el grupo de ingeniería con sede en la localidad vizcaína de Getxo. Con la inyección de capital de 1 millón de euros, 5G Ventures aumentará su cartera con la creación de dos "startups" para los sectores de "movilidad conectada" y de digitalización de la agricultura.

5G Ventures también prevé impulsar las cuatro "startups" de su catálogo actual, que aportan soluciones de conectividad avanzada para redes privadas 5G (Neutroon y BE-IN-G), ciberseguridad industrial (Blue Guardian) y computación (Gluonise). Sener ha destacado que con su participación en 5G Ventures "refuerza su estrategia en torno a la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías", con una apuesta por la innovación abierta mediante la colaboración con actores tecnológicos de primer nivel.

Ha explicado que la tecnología 5G es un catalizador clave para la transformación digital de la industria porque posibilita la "hiperdigitalización" de sectores estratégicos, "pero España -ha precisado- todavía se encuentra en una fase incipiente de su desarrollo".
Como "venture builder" (fábrica de 'startups') europea, 5G Ventures potencia esta transformación a través de la creación de startups del ecosistema 5G y la conectividad avanzada.