Un trabajador utiliza un tablet y un ordenador./ EP

Un trabajador utiliza un tablet y un ordenador./ EP

Empresas

Suspende pagos la ‘startup’ Digital Disruptive

También quiebra Construcciones Goiketxe, de Gernika

7 junio, 2023 05:00

El Juzgado Mercantil número 7 de Vitoria ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Digital Disruptive Ventures. Al mismo tiempo suspende las facultades de los actuales gestores y las confiere al abogado Federico Saracibar Serradilla, a quien designa administrador concursal.

Digital Disruptive es una empresa fundada hace cuatro años por un grupo de ingenieros informáticos, productores, músicos, especialistas en postproducción y expertos en márketing digital.

En su haber tiene el desarrollo de la plataforma Movicuts. Esta permite a los usuarios crear vídeos de calidad cinematográfica en muy pocos minutos, aunque carezcan de conocimiento técnico alguno sobre la edición.

Los usuarios pueden ver en streaming sus vídeos desde la plataforma, compartirlos en las redes sociales y descargar el contenido para su visionado en cualquier dispositivo con la máxima calidad. El producto no solo se destina a particulares, sino sobre todo a empresas, con el propósito de perfeccionar las relaciones con los clientes.

Las oficinas centrales de Digital Disruptive se encuentran en la calle Joaquín José Landázuri, de Vitoria.

Quiebra de Construcciones Goiketxe

La empresa Construcciones Goiketxe ha entrado en concurso de acreedores para liquidar el negocio. El Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao ya admitió a trámite el expediente y ha designado administradora concursal a la abogada Naiara Alzola Liñares. Al mismo tiempo, el juzgado ordena la apertura de la fase de liquidación y declara disuelta a Goiketxe.

Esta se dedica a la construcción de casas prefabricadas y estructuras de hormigón y madera, así como a la rehabilitación de edificios y naves industriales.
La empresa factura 6 millones anuales, pero en el último trienio ha registrado fuertes pérdidas que hacen inviable la continuidad.

Goiketxe se fundó 27 años atrás. Su sede se encuentra en la calle Carlos Gangoiti, de Gernika. Gabriel González Mesurado ha liderado la compañía desde 2006.