El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia declaró recientemente el concurso de acreedores de Conservas Matrikuarra, de Mutriku (Gipuzkoa), elaboradora de conservas de pescado. El juez suspende las facultades de gestión y nombra administrador concursal a Alberto Arellano Arrese.

Asimismo, acuerda abrir la fase de liquidación y ordena la disolución de la empresa. Ello implica el cese automático de la administradora Nerea Amado Beitia.

Mutrikuarra, fundada hace ahora veinte años, se dedicaba a la elaboración y venta de filetes de anchoa, así como a la producción de latas y frascos de bonito del norte, atún claro y surimi.

Conservas Mutrikuarra. Twitter

Fallido de la academia Imval Audiovisuales

También entró en los tribunales mercantiles de Euskadi el concurso de acreedores de Imval Audiovisuales. La empresa exhibe un activo de cero euros. El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao concede quince días a los acreedores para que soliciten el nombramiento de administrador concursal, si han advertido irregularidades en la gestión que pudieran dar lugar a la declaración de concurso culpable.

Imval explota una academia de estudios audiovisuales en la calle Luzarra, de Bilbao. Ofrece cursos para la obtención del diploma en imagen y sonido, diseño gráfico, fotografía, sonido profesional, cine y doblaje.

Ignacio Irastorza Rolloso fundó Imval en 2013. El año pasado vendió el 100% de las acciones a Álvaro García Arín y este pasó a gestionar la academia, en su calidad de administrador único.

Noticias relacionadas