El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia ha abierto un procedimiento especial de continuación de la compañía Aingura, ante su inminente suspensión de pagos. La empresa dispone ahora de un plazo de diez días hábiles para presentar el plan de supervivencia. Si éste no se ultima a tiempo, el procedimiento especial se transformará en un plan de liquidación de la compañía.

Aingura es una promotora inmobiliaria que también se dedica a la construcción y a la gestión de alquileres turísticos. La fundó hace cinco años José Antonio Lopetegui Gual. La sede social está fijada en la calle Errebellin número 1, del municipio guipuzcoano de Hondarribia.

Desguace de Gesmae Informática

La empresa Gesmae Informática, de Bilbao, no ha superado el concurso voluntario que instó en abril y va camino de la desaparición. Un auto del Juzgado Mercantil número 3 de Bilbao acuerda abrir la fase para liquidar los activos y suspende las facultades de administración de la compañía. A la vez, declara disuelta a Gesmae y ordena el cese del administrador Pedro Cacicedo Egues. Una vez que se formalice el plan de liquidación de los bienes, se abrirá la sección sexta del concurso de acreedores. En el curso de esta se calificará el fallido de culpable o fortuito.

Gesmae se dedicada al desarrollo de programas informáticos y al asesoramiento a terceros en tales materias. La sede de la firma se encuentra en la calle Barroeta Aldamar número 4, de Bilbao.