La empresa vizcaína Lineker SA ha instado un procedimiento especial para microempresas ante el Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao. Lineker radica en Abadiño. Se fundó en 1990 para dedicarse al mecanizado de piezas metálicas, por cuenta de las fábricas metalúrgicas existentes en la comarca de Durangaldea.
Lineker se ha especializado en el acabado de piezas semielaboradas. Sus clientes son las fábricas de automóviles, en particular Renault, Fiat, Peugeot, Rover, Jaguar, Volkswagen e Iveco. En sus instalaciones fabriles, situadas en el polígono Trañapadura, trabajan una veintena de empleados.
Dirigen Lineker tres administradores. Son José María Salterain Gaztelu-Iturri, José Antonio Martín García e Iñaki Sopelana Basaurijon.
Suspende pagos Pescados Irureta
La jurisdicción mercantil de Vizcaya también tramita el concurso de acreedores de Pescados Irureta. Esta mayorista bilbaína explota los puestos 125 y 137 del mercado de abastos Mercabilbao. La sociedad se constituyó en 1982.
Según los últimos datos financieros oficiales, Pescados Irureta facturó 6,2 millones en 2021, un 10% más. Las cuentas se saldaron con un pequeño beneficio de 46.000 euros.
El negocio lo inició Joaquín Iriarte Iruretagoyena. En 2018 le sucedieron sus hijos Ramón, Javier e Ignacio Iriarte Ibarbia. Ejercen respectivamente de presidente, vocal y secretario de la compañía.