La compañía Modularis & Climad, de Bergara, se ha declarado en concurso de acreedores voluntario y va directa al desguace. Un auto del Juzgado Mercantil 1 de Donostia decreta la insolvencia y la liquidación de los bienes.

Modularis está especializada en el diseño, fabricación y construcción de casas prefabricadas. La existencia de la empresa ha sido corta. Iván Caminero López, Alberto Neira Bello y Jorge del Río Nogales constituyeron la sociedad en marzo de 2020, con un capital de 3.000 euros. La sede está situada en la calle Amillaga número 10, de Bergara.

El negocio apenas despegó, ha generado unos ingresos ínfimos y resultados negativos. El concurso voluntario significa el cierre y extinción de la sociedad.

Cristalería Intxaurrondo se rompe

Otra empresa vasca que ha mordido el polvo del fallido es Cristalería Intxaurrondo, con sede en Donostia. El balance está hecho añicos y carece de activos. Por ello, el juzgado se ha abstenido de designar administrador concursal. Aquellos acreedores que sospechen de alguna irregularidad, pueden solicitar el nombramiento. Dada la ruina total de la empresa, habrán de abonar de su propio bolsillo los honorarios del perito judicial.

El administrador único de Intxaurrondo es Javier Fernández González.