Prosigue la batalla laboral en Pepsico. El comité de huelga de la embotelladora de Echavarri-Viña (Álava) de la compañía de bebidas, conformado por los sindicatos de LAB, CCOO, USO, ELA, UGT e Independientes, ha convocado tres nuevas jornadas de huelga para los días 4, 8 y 10 de agosto ante la "falta de propuestas" de la dirección respecto a las demandas de mejoras salariales y laborales de la plantilla.
Los sindicatos que integran el comité han advertido, a través de un comunicado, de que tras dos jornadas de huelga, mantienen la reivindicación de actualizar los salarios según el IPC para 2021 y 2022, años en los que los sueldos se han mantenido congelados "a pesar de los grandes beneficios de la compañía", según informa Europa Press.
"Flexibilidad desmedida"
Además, el comité de huelga ha advertido de que no está dispuesto a aceptar una perdida de poder adquisitivo, "y menos a cambio de una flexibilidad desmedida e innecesaria".
Ante esta situación, ha anunciado que se realizarán concentraciones en los cambios de turno para todo los días de huelga y que se llevará a cabo otra concentración en la plaza de Correos de Vitoria-Gasteiz este próximo viernes, a las 11.30 horas.
"Voluntad de negociar"
Ante esta situación, la empresa quiere negociar. La dirección de Pepsico ha asegurado que mantiene su voluntad "total" de diálogo con los sindicatos, pese a los nuevos paros anunciados por el comité de huelga de la planta de esta compañía.
Fuentes de la empresa han asegurado a Europa Press que mantienen una "actitud abierta" y una "voluntad total de diálogo", pese a esta convocatoria de huelga, y que su objetivo es negociar "para alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes".