Establecimiento de Lidl en Berango /LIDl - Europa Press

Establecimiento de Lidl en Berango /LIDl - Europa Press

Empresas

Lidl continúa su expansión en Euskadi: 31 tiendas, 4.600 empleos indirectos y 300 proveedores vascos

4 agosto, 2023 05:00

La cadena de supermercados Lidl avanza en su ambicioso plan de expansión en Euskadi. A los 270 millones de euros destinados a compras a proveedores vascos en los últimos tres años y los 31 establecimientos con los que cuenta la marca en el territorio; se suma ahora un aumento de un 7% de su plantilla y la previsión de contratar a más de 80 personas en 2023. 

En los últimos tres años, la compañía ha inaugurado cinco nuevos puntos de venta en el País Vasco, en Azkoitia, Vitoria, Éibar y dos en Bilbao; y a día de hoy, cuenta con una plantilla de más de 975 empleados en Euskadi. Así, Lidl ha aumentado en torno a un 40% su plantilla en Euskadi en los últimos cuatro años, pasando de los 700 empleados en 2018, hasta alcanzar casi el millar en la actualidad. 

Empleados cuyo contrato, tal y como ha anunciado la compañía, en más de un 90% son de carácter indefinido. En la actualidad, el 40% de su plantilla se concentra en Álava, gracias principalmente a la presencia de su plataforma logística de Nanclares de la Oca, donde trabajan unas 300 personas. Es la segunda plataforma logística de la marca más grande del país y su almacén de referencia para el norte.

Esta plataforma, que ha cumplido un año, le permitirá a la marca "duplicar su capacidad logística en el País Vasco para impulsar su actividad en el norte de España". El resto de empleados se reparten entre Bizkaia (35%), la provincia donde Lidl dispone de más establecimientos, 18, y Gipuzkoa (25%). Así, la alemana ya ha anunciado que de cara a 2023, prevén contratar a más de 80 personas en toda la comunidad autónoma.

Plataforma de Lidl en Nanclares de la Oca / Lidl

Plataforma de Lidl en Nanclares de la Oca / Lidl

Apuesta por productos locales

La cadena ha destinado ya 270 millones de euros a compras a proveedores vascos en los últimos tres años. Así, trabaja con 45 empresas locales y ofrece en sus estanterías tanto en España como en el extranjero hasta 300 productos con origen en Euskadi. 

La incorporación de nuevos proveedores, sumada al incremento en la adquisición recurrente a sus colaboradores habituales, ha permitido que la cadena de supermercados también haya aumentado, durante los últimos tres ejercicios, un 60% el número de artículos elaborados y producidos en Euskadi que oferta en los lineales de sus puntos de venta en España y Europa, hasta alcanzar los 300 a día de hoy.