La isla de Zorrozaurre continúa adelante con su proceso de transformación. Esta vez será a través de dos grandes torres de viviendas de alquiler que contarán con más de 300 pisos y que sumarán un precio cercano a los 98 millones de euros. 314 pisos que promoverá la inmobiliaria Urbas, para transmitir una vez completado a un fondo europeo de inversión inmobiliaria.
Según recoge EFE, se trata de una promoción de 314 viviendas, 407 plazas de garaje y 314 trasteros divididos en dos torres de 15 y 17 plantas, destinadas al alquiler construidas sobre una superficie de 29.000 m2 que Urbas transmitirá, cuando estén construidas, al fondo británico de inversiones - M&G Real Estate que se encargará de su gestión
El complejo residencial ofertará viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones listas para ser habitadas en el segundo semestre de 2026. Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, txoko, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas. Además, el complejo dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados.
La operación económica entre Urbas y M&G Real Estate se ha llevado a cabo mediante la fórmula "forward funding" por el cual la constructora española se compromete a levantar los edificios con la financiación que le aportará el fondo inversor (M&G), que se hará propietario de las mismas a medida que avance la construcción, según especifica el fondo de inversiones que cotiza en la bolsa de Léndres.
Urbas está desarrollando en la isla Zorrozaurre, la nueva zona de desarrollo urbanístico y regeneración urbana de la ciudad de Bilbao, más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que actualmente componen su cartera residencial, con un peso del 45 % en "build-to-rent", construidas para alquilar.