La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha felicitado en sus redes sociales a Saitec después de que la ingeniería vasca haya logrado logrado anclar a 85 metros de profundidad, en el fondo marino el primer aerogenerador marino flotante conectado a la red eléctrica del Estado.

Como cuentan desde Europa Press, la política jeltzales ha asegurado que el aerogenerador instalado frente a la costa de Armintza (Bizkaia) supone un paso adelante para que Euskadi sea una referencia en Europa en fabricación y despliegue de energías renovables.

Además de esta estructura, Saitec prevé la instalación de otros tres molinos flotantes para 2026 frente a Gorliz, con capacidad de 15 MW cada uno, que produciría energía para alrededor de 50.000 hogares.

Tras la presentación pública de ayer del proyecto Demosath, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha destacado que este es "un paso adelante importantísimo para la transición energética, y también para Euskadi como país de referencia a nivel europeo en la fabricación y despliegue de energías renovables", recogen desde EP.