Iberdrola ha celebrado este lunes su tradicional reunión directiva de arranque del curso en Bilbao coincidiendo con la Aste Nagusia de la capital vizcaína. Su presidente, Ignacio Galán, ha aprovechado para felicitar las fiestas a los bilbaínos y ha recordado la apuesta de la compañía por Euskadi remarcando que es "el principal motor" de la economía vasca y el empleo.
Galán ha subrayado el compromiso de la compañía de seguir ejerciendo un efecto tractor de la industria vasca y ha recordado que, en 2022, Iberdrola generó un impacto económico en Euskadi de más de 2.700 millones de euros, lo que supone más del 2% del PIB.
Solo durante el pasado año, Iberdrola realizó compras y contrataciones de servicios a más de 600 proveedores vascos por una cantidad superior a 1.700 millones de euros. Entre los principales proveedores en Euskadi destacan Ormazabal, SGRE, Ingeteam, Arteche, Mesa o Lizelan. "Iberdrola contribuye así a la vertebración del territorio y a la creación de oportunidades industriales y de innovación en un mercado en crecimiento, con un alto componente exportador", ha dicho Galán.
"El compromiso de Iberdrola con Euskadi promueve la dinamización de la industria vasca y la mejora de la competitividad de su tejido empresarial, así como la creación de empleo de calidad en sectores de futuro. El crecimiento global de Iberdrola se constituye así en motor de internacionalización para cientos de empresas vascas", ha señalado el presidente de la energética vasca, que ha recordado los diversos proyectos de generación eólica y fotovoltaica en que está inmersa la firma junto al Gobierno vasco (Aixeindar), así como su participación en proyectos innovadores en el ámbito energético como Basquevolt.