Gabriel Alarcón, nuevo director general corporativo de Sener/SENER

Gabriel Alarcón, nuevo director general corporativo de Sener/SENER

Empresas

Gabriel Alarcón, nuevo director general corporativo de Sener

Hasta ahora el ingeniero industrial ocupaba el cargo de director general del área de Ingenieria del grupo

19 septiembre, 2023 11:17

El ingeniero industrial Gabriel Alarcón, y hasta ahora director general del área de Ingenieria, ha sido designado como nuevo director general corporativo de todo el grupo tecnológico. 

Anteriormente, Alarcón ha sido director de la empresa en Cataluña y director general de NTE-Sener, además también ha desempeñado dentro del grupo, entre otros, los cargos de ingeniero de Proyecto, director de Proyecto y jefe de la sección Mecánica de Barcelona. Ahora, estará al frente, junto con el CEO, de la estrategia global del grupo, que actualmente emplea a más de 3.000 profesionales.

En un comunicado, Sener ha explicado que su nombramiento obedece a la necesidad del grupo de reforzar su estructura corporativa, dado el crecimiento orgánico e inorgánico de Sener durante los últimos años. Además, la compañía ha señalado que Sener afronta un "ambicioso" plan estratégico 2025, que proyecta un "notable" crecimiento del grupo, tanto en sus negocios actuales, como en nuevas áreas de base tecnológica.

Según ha detallado, este crecimiento se sustentará en una fuerte inversión en personas, en innovación tecnológica y en adquisiciones de empresas. La cartera de pedidos actual supera los 1.000 millones de euros, "récord" en todos los negocios principales, y supone un amplio espectro de proyectos internacionales.