Representantes de la Federación de Cooperativas de Consumidores de Japón (JCCU) han visitado las instalaciones del hipermercado Eroski de Arrasate para profundizar en su conocimiento sobre el modelo de tienda de la cooperativa vasca, con especial interés por sus marcas propias y algunos de sus proyectos relacionados con la alimentación saludable y los productos locales.
Este encuentro se enmarca en un programa más amplio que la delegación nipona está desarrollando con la Corporación Mondragón para profundizar en el conocimiento del mundo cooperativo y el intercambio de experiencias.
Una comitiva de dieciocho personas, encabezada por su director general, Yoshitsugu Fujii, ha recorrido el establecimiento a fin de conocer de primera mano el modelo comercial “contigo” que guía las tiendas Eroski y cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
Acompañados por el director de Relaciones Institucionales y Externas de Eroski, Josean Yela, durante la visita al hipermercado, los representantes de la JCCU han valorado muy positivamente las prácticas que EROSKI desarrolla con relación a la promoción de la alimentación saludable, con los frescos como base, y la apuesta por los productos locales y el apoyo a los productores locales como generador de riqueza en el entorno. Asimismo, se han interesado especialmente por la amplia oferta de marcas propias con que cuenta Eroski.