La vasca Iberpapel ha sellado con la sociedad Winterbotham Fiduciaria la venta de su patrimonio forestal en Uruguay por un importe cercano a los 54 millones de euros (57 millones de dólares).
Este acuerdo se ha cerrado una vez que se han cumplido la totalidad de las condiciones suspensivas a las que venía sometida la operación de compraventa y el contrato de arras, según ha indicado la empresa papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberpapel, como dueña al 100% de la sociedad Ibereucaliptos, ha acordado esta venta a través de su filial uruguaya Los Eucaliptus. Precisamente, ha sido esta sociedad la que ha suscrito la escritura pública de compraventa y cesión de los derechos posesorios con Winterbotham Fiduciaria, administradora de fondos de inversión, como compradora, del patrimonio forestal situado en Uruguay.Este se reparte entre los departamentos uruguayos de Canelones, Maldonado y Lavalleja.
Iberpapel, grupo integrado de producción de pasta y papel, desarrolla su actividad a través de tres divisiones: Forestal, Industrial y Comercial. Las acciones de la compañía cotizan en 15,9 euros y en lo que va de año se han revalorizado casi un 25 % en el mercado continuo.