Quiebra sin activos el despacho Dipcom, especialista en concursos de acreedores
El gabinete está dirigido por Igor Ochoa y dispone de sendas oficinas en Bilbao y Madrid
5 octubre, 2023 22:13En casa del herrero, cuchillo de palo. La consultora Dipcom Corporate se ha declarado en quiebra ante el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao.
El expediente encierra dos características singulares. Una atañe a los estados contables elevados al juzgado, que carecen de masa activa.
La otra, a la propia naturaleza de la sociedad fallida. Dipcom se dedica a la consultoría, con un equipo de economistas y abogados provenientes del mundo de la dirección empresarial.
Una de sus especialidades es la gestión de crisis, en particular la reestructuración y reflotamiento de negocios que andan apurados. Asimismo aborda el asesoramiento para la presentación de preconcursos, concursos de acreedores y concursos exprés.
Profesionales
Dipcom asegura en su web que sus tarifas para estos últimos menesteres son un 75% inferiores a las habituales en el sector. El sito digital seguía ayer abierto. En él aparece el equipo directivo encabezado por el administrador y socio Igor Ochoa Núñez, así como Antonio Moraga, Eva Romo y Koldo Orrantia. Los tres últimos son responsables de los servicios jurídicos, desarrollo e inversiones de Dipcom Corporate.
Ochoa fundó la sociedad en 2007. Hasta el siniestro judicial venía ofreciendo sus servicios por medio de dos oficinas en Bilbao y Madrid, ubicadas respectivamente en las calles de San Vicente y Capitán Haya.