La publicidad y el marketing constituyen en ocasiones actividades de alto riesgo. Así lo puede certificar la compañía Arista Doce 62, dedicada a tales menesteres. El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia ha declarado el concurso de acreedores. La firma está totalmente deshecha. El balance presentado declara cero euros de activo y algo más de 2 millones de pasivo. A la luz se semejantes datos, el cobro de las deudas por parte de los acreedores afectados se antoja imposible.
El juzgado concede quince días a los acreedores para que pidan el nombramiento de administrador concursal. Cumplido el plazo, si nadie lo solicita, se dictará el archivo y la extinción.
Impagos a la Seguridad Social
Arista Doce se constituyó en 1995. Las oficinas se encuentran en calle Zuatzu, de Donostia. Ofrece servicios de “comunicación en el ámbito del marketing, la publicidad y las relaciones públicas”.
Su administrador único es Zigor Bilbao Acedos.
Arista empleaba hace un par de años a 35 trabajadores. Sus crisis se remonta a la pandemia. Las ventas se fueron a pique y comenzó un reguero de impagos, en particular de las cuotas laborales de sus empleados.
En el periodo 2020-2022 los juzgados de lo social le propinaron una quincena de declaraciones de insolvencia.