CIE Automotive culmina su adiós al negocio de forja en Alemania y evidencia su giro en busca de otros mercados. La multinacional vasca, que acabará el año facturando 4.000 millones de euros y con más de 25.000 trabajadores, anunció en agosto esta desinversión que tiene un valor de 55,5 millones de euros y supone recibir unos 25 'kilos', según los datos remitido en su día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Este lunes, tal y como recoge Europa Press, CIE Automotive, S.A. ha procedido a ejecutar la venta a Ferral United GmbH (una sociedad participada por Mutares SE & Co. KGaA) de su negocio de fabricación de componentes en forja en Alemania, una vez cumplidas las condiciones suspensivas. 

Según ha informado la compañía a la citada CNMV, esta operación implica la venta de la totalidad del capital social de las sociedades Schöneweiss & CO GmbH, Gesenkschmiede Schneider GmbH, Falkenroth Umformtechnik GmbH, y Jeco-Jellinghaus GmbH, de las que CIE Automotive es titular a través de su filial cotizada en India, CIE Automotive India Ltd.

La compañía destaca en sus comunicaciones oficiales que la venta del negocio no supone un impacto significativo adicional en la cuenta de resultados consolidada de CIE Automotive.

Trabajadores de forja. CA

Con cerca de 600 empleados y unas ventas de 220 millones de euros en el ejercicio 2022, estas compañías están especializadas en la fabricación de componentes de forja y de forja mecanizada y están orientadas fundamentalmente al mercado europeo del camión.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, explicó el pasado agosto, cuando se anunció la operación, que este negocio se integró en CIE en 2013, en el marco de la alianza con la india M&M, y durante la última década se ha trabajado "en la mejora continua de su rentabilidad y su productividad, habiendo alcanzado en este periodo unos resultados plenamente satisfactorios".

Sin embargo, según añadía, "queremos proceder a desinvertir en el mismo al no considerarlo core y con el objetivo principal de redirigir recursos financieros y de gestión a negocios de mayor retorno, incluyendo otras geografías con mayor potencial de crecimiento y otras tecnologías con mayor demanda de nuestros clientes en el contexto de las megatendencias de la industria (descarbonización, aligeramiento del coche, confort...)".