El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y su presidente, Carlos Torres Vila.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, y su presidente, Carlos Torres Vila. EP

Empresas

BBVA quiere impulsar la banca digital en otros países de Europa tras sus buenos datos en Italia

Ante sus posibilidades de internacionalización, el banco vasco ha mostrado su deseo de expandirse geográficamente antes de 2025 tras conseguir 160.000 clientes en el país italiano sin necesidad de oficinas

2 noviembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

La internacionalización es uno de los objetivos de BBVA, ya que a día de hoy únicamente un 29% de sus ingresos, lo que se traduce en 2.110 millones de euros, proceden de su negocio en España. Su principal mercado es México, que ya supone un 55% del total, con 3.987 millones de euros. Con el deseo de continuar su expansión, la entidad bancaria vasca está estudiando ahora las oportunidades que se le presentan para acceder a nuevos destinos teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la banca digital.

Europa es uno de los mercados en los que BBVA tiene la vista puesta tras llevar a cabo un experimento en Italia para medir sus capacidades digitales en un nuevo mercado en el que no tenían una marca conocida. Una prueba que ha permitido que, ofreciendo sus servicios de banca 100% digital, hayan conseguido 160.000 clientes a lo largo de 2022.

"El negocio en Italia está rindiendo mucho mejor de lo que pensábamos que lo haría", tal y como advertía Onur Genç, consejero delgado de la entidad financiera, durante la rueda de prensa celebrada ayer para presentar los resultados trimestrales del grupo. Ppr eso, han revisado sus previsiones, en las que tenían como objetivo doblar esa cifra para actualizar sus perspectivas para este año, que pasan por conseguir 200.000 clientes más, avanzan.

El BBVA logra un beneficio récord gracias a los ingresos en México y América del Sur.

El BBVA logra un beneficio récord gracias a los ingresos en México y América del Sur. EP

En busca de nuevos clientes y mercados

Además de seguir creciendo en Italia, la firma bancaria vasca está estudiando su incursión en uno o dos países europeos más con el objetivo de poder desplegar sus servicios de forma íntegramente digital para 2025. "Dada la positiva experiencia que hemos tenido, estamos estudiando si lo llevamos a otras geografías. En los próximos uno o dos años, probablemente nos verán llevándolo a otro país", ha advertido el primer ejecutivo de BBVA.

BBVA es un grupo financiero global que está presente en más de 25 países. Es la mayor entidad financiera en México y dispone de franquicias en América del Sur y Turquía. Cuenta con 120.457 empleados, 70,8 millones de clientes activos, más de 6.000 oficinas y 30.000 cajeros. Según sus resultados, entre enero y septiembre de este año, el grupo captó 8,3 millones de nuevos clientes, de los que el 65% accedieron al banco a través de canales digitales.