El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia ha decretado el concurso de acreedores de Garabi Industrial Technologies, con sede en Olaberria. Dicha instancia interviene las operaciones societarias, que quedan sujetas al administrador concursal Ever SL
Garabi se dedica al desarrollo e implementación de tecnologías industriales, orientadas a mejorar la productividad, bajo criterios de sostenibilidad económica.
Su estructura está organizada sobre la base de cuatro divisiones o renglones de negocio. Son Lasa, fabricante de máquinas herramienta; Kapik, de sistemas de elevación; Garabi Medioambiente, ingeniería de efluentes industriales; y Garabi Global Service, que ofrece servicios de mantenimiento.
Agujero
El balance individual de Garabi Industrial Technologies arroja una facturación de 4 millones en 2022, con baja de medio millón. Las cuentas se cerraron con un aumento exponencial de las pérdidas, que se quintuplicaron de 361.000 euros a 1,5 millones.
Se trata del tercer ejercicio consecutivo con números rojos. El saldo acumulado en este trienio negro se eleva a 2,3 millones. El administrador de Garabi es Ignacio Sarriegui Urretavizcaya.