Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola / CV

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola / CV

Empresas

Coldplay, Bill Gates y Galán, entre los líderes mundiales contra el cambio climático

El presidente de Iberdrola está en el top 100 de personalidades más influyentes en la lucha contra el calentamiento global, según la revista Time

16 noviembre, 2023 15:31

Noticias relacionadas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido elegido por la revista Time como uno de los líderes mundiales más innovadores en la lucha contra el cambio climático.

Para elaborar el ranking 'Time100 Climate' la publicación estadounidense ha evaluado multitud de factores, como las acciones para frenar los problemas climáticos, los resultados de sus medidas y su influencia.

La lista incluye a personas de distintos ámbitos de la sociedad como Shemara Wikramanayake, directora ejecutiva de la firma de inversión Macquarie; el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol; el fundador de Microsoft Bill Gates; la diseñadora de moda Stella McCartney, cuyo trabajo con LVMH está fomentando el uso de materiales más sostenibles en la moda; o el grupo musical Coldplay, entre otros.

En un comunicado, Iberdrola indicó que bajo el liderazgo de Ignacio Galán, la compañía "es un ejemplo de anticipación a la transición energética", con unas inversiones de 150.000 millones de euros en las dos últimas décadas en el desarrollo de las energías renovables y las redes eléctricas, "que le han permitido estar a la vanguardia de la revolución energética y ofrecer un modelo de negocio sostenible, competitivo y que crea valor para la sociedad".

Premio Proveedor del Año de Iberdrola

Premio Proveedor del Año de Iberdrola

Proveedor del Año

Por otro lado, la energética vasca ha reunido hoy en Madrid a cerca de 100 directivos  de empresas internacionales con motivo de la entrega de sus Premios Globales al Proveedor del Año 2023; un reconocimiento que pone en valor su papel fundamental en la creación de empleo, riqueza y transición energética.

El Premio al Proveedor del Año ha recaído en la empresa brasileña ITB Equipamientos Eléctricos. La compañía, que ya recibió el Premio Diversidad e Igualdad en la edición de 2018, fabrica transformadores de distribución para Neoenergia y Avangrid, y ha destacado por solventar los problemas de falta de capacidad local.

El premio en la categoría Recuperación económica y generación de empleo ha sido otorgado a la alianza Navantia-Windar.