La empresa Aparka Mobility Global ha presentado un concurso de acreedores para cerrar la sociedad. Un Juzgado Mercantil de Bilbao ha dado curso al expediente y declarado la insolvencia. Como quiera que en los estados contables no figura ni un solo activo, el juez acuerda abstenerse de nombrar administrador concursal.
Aparka se constituyó en 2018. Su objetivo era doble. De un lado, dar solución a los problemas de movilidad que sufren los núcleos urbanos por la convivencia de coches y motos con patinetes, bicicletas y otros vehículos de movilidad personal. Por otro lado, también pretendía crear oportunidades de empleo para colectivos vulnerables.
Previsiones incumplidas
Por desgracia los objetivos fundacionales no se han podido cumplir, Aparka apenas ha generado ingresos, las pérdidas han menudeado y ahora yace arruinada en el juzgado, a un paso de la extinción.
El domicilio societario se encuentra en el polígono industrial Errotatxu, de Getxo.
El consejo de administración original se ha mantenido hasta hoy. Está formado por la presidenta Rosa Gil Elorduy, y los vocales Jonatan Velarde Osante, Javier Larrañaga Aretxederra y Ana Isabel Hernáez Conde.