El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia ha declarado el concurso de acreedores de la compañía Bidatek Ingeniería Ambiental. Esta conserva las facultades de gestión, pero supeditadas al administrador concursal Gabinete Tadeo-Ochoa.
Bidatek se fundó en 2007. Ofrece soluciones innovadoras para el tratamiento del agua. Sus servicios incluyen el diseño y construcción de plantas “contenerizadas” modulares compactas, y plantas para el tratamiento de aguas residuales. Asimismo comercializa equipos y maquinaria para tales actividades.
Las oficinas están situadas en avenida Alcalde José Elosegui número 43, de Donostia.
Según informaciones del Registro Mercantil, actúa de administradora la sociedad Shibumi Nuevos Proyectos, domiciliada en las mismas dependencias y dirigida por Borja Gómez Usabiaga.
Vestidos insolventes
Sin salir de Donostia, los juzgados mercantiles de dicha plaza tramitan asimismo la insolvencia de la sociedad Manuela va de Fiesta. Tiene a su cargo la tienda del mismo nombre, ubicada en calle Fuenterrabia 40. Se trata de un comercio especializado en trajes y vestidos para celebraciones.
A diferencia de la ingeniería citada más arriba, Manuela va de Fiesta ha elevado al juzgado un balance sin masa activa, porque las pérdidas han llevado el comercio a la ruina. Son administradores Elma Francés Calvo y Alexis Fontán Guerrero.