La empresa Comunicaciones y Ocio Interactivo, conocida como Comunicat ha entrado en concurso de acreedores. El expediente es de carácter terminal. El Juzgado Mercantil número 3 de Bilbao ya ha declarado la insolvencia y nombra administrador concursal a Unai Olabarrieta de Frutos.
Además, el juzgado ha suspendido las facultades de gestión. Por último, ordena el cese del administrador Víctor Pelayo Bolado y declara disuelta la empresa. Dicho gestor lleva en el cargo escasamente un año. Antes de su nombramiento, la entidad estaba gobernada por un consejo de administración presidido por Pedro Ignacio Altamira Echave. Le acompañaban como vocales Pablo Enrique Vila Yarnoz y Eduardo Fernández Ezkurdia.
Ochocientos anuncios
La resolución dictada por el juzgado significa que Comunicat desaparece del mapa empresarial para siempre. Llevaba trabajando veinte años en Euskadi. En este tiempo se había erigido en la principal compañía vasca de publicidad exterior, con cerca de 800 anuncios instalados. Estos se colocan en autobuses, tranvías, mobiliario urbano, carteleras, lonas en fachadas, trenes, metro, centros comerciales, taxis, gasolineras y puertos, entre otros.
Las oficinas de Comunicat están ubicadas en Gran Vía Diego López de Haro número 81, de Bilbao.