Tienda de Eroski / Eroski

Tienda de Eroski / Eroski

Empresas

Eroski aumentó su facturación un 8,7% en el tercer trimestre de 2023

Los ingresos ordinarios del grupo entre febrero y octubre del 2023 llegan a los 3.859 millones de euros

8 enero, 2024 17:25

Eroski cerró el tercer trimestre de 2023 con un fuerte crecimiento de las ventas. A 31 de octubre del año pasado, el grupo con sede en Elorrio obtuvo unos ingresos ordinarios entre febrero y octubre de 3.859 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,7% frente a los 3.550 millones de euros obtenidos al cierre de octubre del 2022

El propio grupo destaca "el potente impulso comercial de las ventas en alimentación", que crecen un 11,2 % sobre el mismo periodo del ejercicio anterior al alcanzar los 3.659 millones de euros. Esta progresión viene marcada, a su juicio, "por la buena recepción que ha tenido el esfuerzo promocional y de contención de precios realizado por el grupo desde finales del 2021".

Así, el ebitda de Eroski ha alcanzado los 254,52 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que representa una mejora superior al 26%, respecto a los 201,56 millones del mismo periodo del ejercicio 2022.

Consolidación

"Seguimos consolidando nuestro crecimiento con un aumento significativo de las ventas en alimentación superior al 11% y de nuestra cuota de mercado que afianza nuestra posición en puestos de liderazgo en la zona norte y nos sitúa como cuarto operador en el mercado español", explica la CEO de Eroski, Rosa Carabel.

Y añade que "continuamos impulsando nuestra nueva política de precios a través de una actividad promocional que contribuye a aliviar el bolsillo de las familias y que está siendo recibida con gran aceptación por las personas consumidoras, lo que ha permitido un notable crecimiento de los ingresos en todos nuestros formatos de tienda".

Durante los nueve primeros meses del ejercicio 2023, la compañía vasca de supermercados ha remodelado 35 establecimientos de su red de tiendas y ha inaugurado 74 supermercados, entre propios y franquiciados.