La compañía bilbaína Clasimport ha sucumbido en un concurso de acreedores y no tendrá continuidad, dado que se halla en una ruina completa. El balance presentado carece de activos. En tales circunstancias, el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao, que tramita el expediente de insolvencia, concede quince días a los acreedores para que soliciten el nombramiento de administrador concursal. Si no lo hacen dictará la conclusión del concurso y la extinción de Clasimport.
Esta se constituyó en 1997. Por medio de su web vende bisutería, pulseras y anillos de acero, así como relojes de moda, tanto propios como de terceras marcas.
Escritura un capital social de 163.000 euros, totalmente suscrito y desembolsado por el socio único Gonzalo Andrés Sánchez López de Haro. El domicilio de la compañía se encuentra en la calle Alameda Recalde número 34, de Bilbao.
Descalabro de Ikolan ETT
Los juzgados mercantiles de Donostia tramitan también el concurso de acreedores terminal de Ikolan ETT, dedica a prestar servicios de trabajo temporal. Ikolan nació en 1996 con el propósito de actuar de puente entre los profesionales y las empresas. Está centrada sobre todo en recién titulados, jóvenes, mayores, mujeres e inmigrantes regularizados. La sede radica en la calle de Sempere número 7, de Beasain.
Tramita la suspensión de pagos el Juzgado Mercantil número 1 de Donostia. Además de admitirlo a trámite, ha decretado la apertura de la fase de liquidación. Así, cesa el administrador Juan José Gozalo Rodríguez y lo sustituye el perito judicial Miguel Ángel Irureta Areizaga.