La industria auxiliar de la automoción suma una nueva baja. Se trata de la compañía Metal Componentes Group Stamping, de Abadiño. El Juzgado Mercantil número 3 de Bilbao la ha declarado en concurso de acreedores voluntario. La deudora conserva las facultades de gestión, pero sometidas al administrador concursal, el despacho Grupo Sindicatura. Este ha designado para el cargo a Alberto Urbaneja Negro.

Metal Components se constituyó en 2014. Se dedica a la fabricación de cojinetes, engranajes y otros órganos mecánicos de transmisión, destinados a los constructores de autos. Su fundador y administrador es Guillermo Alonso Mendiguren.

Pérdidas abultadas

Las instalaciones fabriles están situadas en calle Eulena, de Abadiño. En ellas trabajan ochenta empleados.

Metal Componentes escritura un capital social de 460.000 euros. Según los últimos datos conocidos, correspondientes a 2022, facturó 7,5 millones, un 31% más. Debido al incremento de los gastos y otros aprovisionamientos, las cuentas arrojaron un quebranto antes de impuestos de 1,5 millones. Este saldo negativo impactó como una bomba en los fondos propios y los volatilizó por completo, hasta situarlos en 882.000 euros negativos.