Planta de Michelin Vitoria/EFE

Planta de Michelin Vitoria/EFE

Empresas

Michelin apuesta por mejorar las relaciones laborales tras un 2023 marcado por la conflictividad

La dirección de la planta ha hecho balance de un 2023 "complicado en términos de volumen y de conflictividad social"

20 febrero, 2024 13:18

El contexto incierto y la competitividad han sido los ejes sobre los que han girado las sesiones, organizadas por Michelin Vitoria, para comunicar a sus empleados cuáles serán los retos a abordar este 2024 y cómo fue el año anterior, un 2023 cargado de conflictividad laboral por la firma del nuevo convenio. 

"En un contexto de incertidumbre y con una competencia cada vez mayor, la estrategia de la fábrica alavesa para este año es apoyar la innovación, potenciar la competitividad y fomentar unas buenas relaciones sociales", han asegurado desde la dirección de la planta alavesa. 

Bajo el lema 'Vitoria in Motion', y durante cinco sesiones -a las que han acudido cientos de trabajadores de una de las plantas más grandes de Euskadi- de una hora de duración, el director de la planta alavesa, David Udakiola, y los responsables de fabricación de la factoría, han hecho balance de un 2023 "complicado en términos de volumen y de conflictividad social".

Por eso, han señalado que "en un contexto de incertidumbre y con una competencia cada vez mayor, la estrategia de la fábrica para 2024 "es clara: apoyar la innovación, potenciar la competitividad y fomentar unas buenas relaciones sociales". Además, se ha querido "poner de relieve" el compromiso de Michelin con "un modelo basado en tres ejes prioritarios: las personas, los resultados económicos y el planeta, poniendo especial atención en la atractividad y experiencia de empleado".

Entre los grandes retos de la factoría fijados para el presente año 2024 son tres: seguridad, salud y compromiso con las personas, ha detallado antes de indicar que en este último punto se enmarca 'Entzun', el último proyecto de Michelin Vitoria dirigido a "canalizar la opinión y el sentir de los empleados de la fábrica para, entre todos, potenciar lo positivo y mejorar todo aquello que sea susceptible de mejora".