Securitas Direct, central receptora de alarmas / SECURITAS DIRECT

Securitas Direct, central receptora de alarmas / SECURITAS DIRECT

Empresas

Securitas Direct cierra 2023 protegiendo a cerca de 7 millones de personas en España

En el último año, ha reforzado su compromiso con la protección atendiendo un 10% más de saltos de alarma reales, de los cuales uno de cada diez estuvo vinculado a emergencias médicas

27 febrero, 2024 17:04
Securitas Direct cerró su 30º aniversario en España protegiendo a casi siete millones de personas en el país. Para ello, más de 2.000 personas monitorizan sus 2,1 millones de alarmas conectadas desde la mayor y más moderna Central Receptora de Alarmas (CRA) de Europa y una de las más grandes del mundo.

Según informó este martes la compañía y recoge Servimedia, el propósito de protección de las personas de Securitas Direct se ha visto impulsado por dos importantes soluciones en materia asistencial con las que cuenta la compañía: con su servicio Protección Senior ha continuado protegiendo a más de 136.000 personas mayores y ha atendido más de 1,23 millones de señales.

Por otro lado, a través de su sistema de protección integral Guardián Verisure, la compañía ha protegido a más de 370.000 personas (un 35,6% más que en 2022) y realizado un 14% más de acompañamientos que en 2022.

Además, su foco en la protección total de las personas ha permitido a la compañía atender en 2023 un 10% más de señales reales que en 2022, de los cuales uno de cada diez fueron casos de emergencia que atendieron en estrecha colaboración con los Servicios de Emergencias, demostrando así la importancia de su papel en la asistencia sanitaria.

Asimismo, 2023 también ha sido el año en el que ha inaugurado su ‘Security Experience Center’, un espacio experiencial que alberga sus últimas innovaciones.

Así, Securitas Direct ha continuado impulsando el desarrollo del sector de la seguridad privada. Prueba de ello es PreSense, la generación de alarmas basada en la anticipación, capaz de detectar a los intrusos en menos de 20 segundos. Así como el recién premiado como Producto del Año 2024 en innovación, ZeroVision, por su tecnología anti-ocupación que genera una situación de visibilidad cero que impide la visión a los intrusos, y que evitó 1.700 robos el año anterior.

Protección

Securitas Direct destacó que es, con 10.000 empleados, una de las 50 compañías “que más empleo genera en España. Su equipo humano constituye su verdadero motor de crecimiento, por lo que sus prioridades son su bienestar, motivación, desarrollo y la experiencia que vive cada día. Por ello, en 2023 destinó un 29% más de inversión a formación que en 2022, lo que se tradujo en más de 272 mil horas de formación y promoción como parte de su plan de carrera”.

“Esta apuesta por el talento y bienestar de sus colaboradores ha llevado a Securitas Direct a ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España por instituciones como Top Employer, por sexto año consecutivo, así como otras instituciones como Great Place to Work, Forbes o Actualidad Económica, que sitúa a la compañía como una de las mejores empresas para trabajar del país”, añadió.

De la misma manera en que trabajan para proteger personas, indicó que se esfuerzan también “por generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Por ello, a lo largo de los últimos dos años han desplegado un ambicioso plan de ESG y han cerrado 2023 como el año más solidario de su historia”.