El Consejo de administración de Hygreen, presidido por su fundador Benny Wang, ha comunicado mediante un comunicado que el vicepresidente del consejo, Javier Romero, establecerá su base en España para liderar un plan de inversión que, según cuentan, incluye la construcción de una fábrica de equipos de electrólisis para la producción de hidrógeno verde a través de energías renovables.
Javier Romero, de esta manera, encabezará y liderará inversiones estratégicas en empresas españolas de desarrollo de proyectos de Hidrógeno verde. Romero declara que "España cuenta con algunas de las empresas de ingeniería más avanzadas del mundo en el desarrollo de proyectos de energía renovables e hidrógeno verde, y creemos que las sinergias entre una empresa industrial como la nuestra y estas ingenierías son una combinación imbatible para conseguir que España y su tejido empresarial se convierta en un hub de hidrógeno verde no solo a nivel europeo sino mundial".
Así pues, Hygreen se haya en un "periodo de análisis y estudio para la toma de participaciones minoritarias en varias empresas líderes en España en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde". Implantará su conocimiento en la producción tecnología de vanguardia que es una de las cinco tecnologías más eficientes del mundo, según afirma Bloomberg New Energy Finance.
Un nombramiento que sirva de evolución
De esta manera, Romero trabajará junto a los españoles, Marcelino Oreja, presidente de la filial internacional de Hygreen, y Daniel Fernández, CEO de EMEA de Hygreen. La compañía explica que "el proyecto industrial de Hygreen en España nos convertirá en el único fabricante de origen chino con fábrica en Europa, y nos acerca a nuestros clientes españoles y europeos en el desarrollo de esta tecnología y en la seguridad de suministro. Javier trae mucha experiencia en este terreno, pues ha contribuido al establecimiento industrial de muchas empresas chinas de renovables en Europa como el gigante mundial Sungrow Power donde fue accionista de referencia en su salida a bolsa en 2010 y hoy día sigue siendo uno de los principales accionistas".
Hygreen espera que este nombramiento sea un impulso para que en los próximos meses puedan seleccionar la mejor ubicación en España para esta fábrica. Además, no descarta asociarse con algún socio industrial español para la misma. El primer propósito que han tomado es empezar con una fábrica con capacidad para la producción de 1.000 MW equivalentes de sistemas de electrólisis con el objetivo final de tener en un máximo de cinco años capacidad para 5.000 MW. Esto significaría que la fábrica española alcanzaría una facturación de unos 2.000 millones de euros.