La industria eólica europea se da cita en WindEurope en el BEC.

La industria eólica europea se da cita en WindEurope en el BEC.

Empresas

La industria eólica europea se da cita en el BEC para estudiar la instalación de nuevos parques

El congreso WindEurope reunirá entre el 20 y el 22 de marzo reunirá a más de 500 expositores de toda la cadena de valor que buscarán mostrar sus innovaciones y cerrar nuevos acuerdos

13 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

La industria eólica europea tiene una cita la próxima semana, del 20 al 22 de marzo, en el BEC, dentro del evento anual de energía eólica terrestre y marina WindEurope. Un congreso de tres días que después de celebrarse en 2022 y 2019 en estas mismas coordenadas, próximamente vuelve a colocar a Bilbao como escenario de reunión para diseñar los futuros proyectos de parques renovables que quieren instalarse en el continente.

Según los organizadores, se esperan más de 12.000 asistentes interesados en conocer las últimas tendencias y las posibilidades futuras de la energía eólica en Europa, que se analizarán y desgranarán a lo largo de una programación que incluye una gran batería de conferencias, en las que participarán más de 250 ponentes. Además, los visitantes podrán visitar hasta 500 expositores de toda la cadena de valor que mostrarán sus innovaciones con el deseo de cerrar nuevos acuerdos. 

Según los datos de WindEurope, hay 250 GW de energía eólica instalados en todo el continente europeo y genera 350.000 puestos de trabajo. Y España, concretamente es uno de los países mejor posicionados del continente en energía eólica terrestre, con 27 GW de capacidad instalada. Además, su hoja de ruta de energía eólica marina prevé construir hasta 3 GW de energía eólica flotante para 2030. "Hoy en día, la industria emplea a 28.000 personas en el país y aporta 3.000 millones de euros a su PIB, pero sus ambiciones en materia de energía eólica siguen creciendo, y la energía eólica está en el centro de su estrategia energética a largo plazo", destaca.

La ministra Teresa Ribera en la edición de WindEurope celebrada en 2022 en el BEC.

La ministra Teresa Ribera en la edición de WindEurope celebrada en 2022 en el BEC.

Principales empresas del sector

Como embajadores del evento asistirán Ignacio Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola; Katie Jackson, presidenta de National Grid Ventures; Jochen Eickholt, consejero delegado de Siemens Gamesa Renewable Energy; João Costeira, consejero delegado de Repsol Renovables; Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europa y Australia; y Duarte Bello, CEO Europa y Latam de EDP Renovables.

Y entre los ponentes institucionales destaca la presencia del vicepresidente ejecutivo responsable del Pacto Verde de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič; de la directora general de Energía de la Comisión Europea, Ditte Juul Jørgensen; y de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España; que estará acompañada de los responsables de dicha área en Alemania, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Ucrania, Croacia, Lituania, Noruega, Turquía, Grecia o Moldavia.