La empresa Producha Express System se ha estampado en un concurso de acreedores de carácter terminal. El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ya declaró la insolvencia y está a la espera de que los acreedores soliciten el nombramiento de administrador concursal.

Las posibilidades de cobro son nulas. Producha ha elevado al juzgado un balance desprovisto de activos. A la vez, presenta unas deudas de 2,7 millones. Dado el tremendo descuadre, los afectados no podrán recuperar un céntimo.

Producha está especializada en la sustitución de bañeras por platos de ducha antideslizantes, servicio que ofrecía en un plazo máximo de 24 horas.

Diez años de existencia

La sede de la compañía está fijada en Ortuella. Asimismo, dispone de un almacén logístico en la localidad cántabra de Guriezo. Carmelo Merino Piñero fundó el negocio en 2014 y se mantiene al frente en su calidad de administrador único.

Producha ya está cerrada y a punto de la extinción. En sus mejores tiempos llegó a emplear a medio centenar de trabajadores. Años atrás patrocinó durante varias temporadas al Racing de Santander.