El consejo de administración de Tubacex ha aceptado la dimisión de Francisco Javier García Sanz como presidente no ejecutivo de la compañía, y ha acordado por unanimidad el nombramiento de Manuel Moreu Munaiz como nuevo presidente no ejecutivo.
Moreu, quien hasta ahora desempeñaba la función de vicepresidente del consejo, cuenta con un profundo conocimiento de la compañía y su estrategia, y es experto en el sector energético, un sector esencial para la compañía. Moreu asumirá su nueva responsabilidad con efecto inmediato, ha explicado el fabricante de tubos.
En la misma sesión, el consejo ha aceptado la dimisión de Gracia López Granados como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, acordando por unanimidad el nombramiento de Don José Toribio González como presidente de dicha comisión.
Experiencia en energía
Moreu Munaiz es actualmente es presidente de Seaplace, administrador único de Heath Wind, de H.I. de Iberia Ingeniería y Proyectos y de Howard Ingeniería y Desarrollo, además de ser miembro del Comité Español de Lloyd’s Register EMEA.
Asimismo, es miembro de las comisiones de Auditoría y Cumplimiento y de Estrategia y Seguimiento de Tubacex. También es docente en el Máster del Petróleo de la Universidad Politécnica de Madrid - ETSIM, en el Máster Marítimo del Instituto Marítimo Español y de la Universidad Pontificia de Comillas.
La compañía alavesa se encuentra en plena transición hacia productos más orientados a las renovables y nuevas fuentes de energías limpias como el hidrógeno y encara a finales de 2024 la negociación del nuevo convenio tras el acuerdo que puso fin a la larga huelga durante la pandemia.