Celebración del Energy Tech Summit en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Celebración del Energy Tech Summit en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Empresas

Energy Tech Summit conecta en Bilbao a startups cleantech con inversores de toda Europa

El congreso, que se celebra hoy y mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha sido promovido por Contrarian Ventures con el patrocinio de BBVA

10 abril, 2024 18:35

Noticias relacionadas

Según el último informe Net Zero Industry Tracker del Foro Económico Mundial, las emisiones del sector industrial representan más del 40% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el mundo y la inversión en tecnologías limpias necesaria para descarbonizar este área asciende a 13,5 billones de dólares hasta 2050. Sin embargo, apenas reciben el 10% de toda la inversión realizada en materia de innovación.

Con el objetivo de "conectar y amplificar" el impacto de las nuevas tecnologías limpias en la lucha contra el cambio climático, el promotor Contrarian Ventures, con el patrocinio del banco BBVA, impulsa el foro Energy Tech Summit, el mayor congreso de innovación e inversión en cleantech de Europa, que celebra su quinta edición entre hoy y mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La cita reúne a más de un millar de asistentes, entre startups, inversores, empresas y representantes de la administración, procedentes de hasta 30 países.

Conexión con inversores y corporaciones industriales

Dentro del marco de Energy Tech Summit, BBVA organiza el encuentro Growth Meets Capital, con el objetivo de conectar con inversores a empresas de tecnología climática en fase de crecimiento (Serie A+). "Queremos contribuir a reducir esa brecha de financiación y facilitar el encuentro entre startups en fase de alto crecimiento con posibles inversores, fondos climáticos y demás grupos de interés que les ayuden a escalar sus modelos", según ha afirmado el director global de Estrategia de Sostenibilidad y CIB en BBVA, Antonio Bravo.

De forma complementaria, a través del encuentro Growth Meets Industry, la entidad bancaria sienta a startups en proceso de consolidación frente a corporaciones industriales a la vanguardia de la descarbonización. "Queremos poner en contacto a estas startups ya en etapas más maduras que promueven tecnologías climáticas y que necesitan financiación con inversores o empresas a las que les pueda interesar incorporar dicha innovación en sus procesos productivos para poder hacer la transición energética y descarbonizarse", concluye Bravo.