Importantes novedades en Dominion. La Junta de Accionistas de la empresa ha reelegido a Mikel Barandiaran como consejero ejecutivo y ha aprobado el reparto de dividendo que este año será de 15 millones de euros, un tercio de su beneficio neto. Además, la empresa ha presentado un plan por el que alrededor de 50 directivos adquirirán acciones en las próximas semanas



Según ha informado la empresa en un comunicado recogido por Efe, la Junta de Accionistas celebrada este martes ha aprobado las cuentas de la compañía de 2023, año en que cerró con una cifra de negocio de 1.193 millones, y un beneficio neto de 44 millones, un 43% más que en el ejercicio anterior.



El CEO de Dominion, Mikel Barandiaran, que ha sido reelegido en ese cargo, ha explicado que "esas cifras cumplen con los objetivos estratégicos de la compañía y se producen en un entorno especialmente complejo".

En la misma Junta, la empresa ha desvelado que alrededor de 50 de sus directivos adquirirán en las próximas semanas más de cuatro millones de acciones en el marco de la puesta en marcha de un programa de recompensa y retención del talento diseñado para facilitar la entrada de un grupo de directivos de la compañía en su capital.

Para poner en marcha este plan, la compañía ha comprado en el último año y medio 4,1 millones de acciones que serán adquiridas por los citados directivos en las próximas semanas. Dominion apuesta así por convertir a su "Top 50" en accionistas de la compañía con el objetivo de "fidelizar a su mejor talento y hacerles partícipes de los resultados y del crecimiento".