Luis Enríquez ha dejado el puesto de CEO en Vocento. El conocido directivo de medios, que ha estado 13 años al frente del grupo vasco y que pasó en su día por Unidad Editorial, ya anunció hace unos días su marcha concretada hoy. Por ahora, Iñaki Arechabaleta asume el cargo. 

Enríquez se ha despedido este martes de los accionistas del grupo empresarial tras trece años a cargo del grupo de comunicación desde su nombramiento en julio de 2011. "Gracias por este viaje", ha concluido en su último discurso ante la Junta General Ordinaria de Accionistas 2024 celebrada en Bilbao. 

"Este trabajo que es garantía de nuestros derechos individuales y de nuestro ordenamiento constitucional a través de su función de contrapoder, que es una función que nunca han olvidado y no deben olvidar en el futuro", ha subrayado, para después desear "toda la suerte" a su sustituto. 

La salida de Enríquez, que fue avanzada por la compañía el pasado 21 de marzo en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras su aprobación en el Consejo de Administración, ha sido confirmada este martes en la junta de accionistas, de carácter ordinario y en la que se ha formalizado este cese.

Desde la salida de Enríquez y hasta que se complete el proceso de designación de su sustituto, Iñaki Arechabaleta asumirá la función del primer ejecutivo, desde donde dará continuidad a la estrategia del grupo y los objetivos marcados para 2024, según se indicó a la CNMV.

La junta ha estado encabezada por el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra Aznar, quien ha elogiado al sucesor de Enríquez, a quien considera de "la casa" y sobre quien ha dicho que tiene una "trayectoria demostrada".