Tras anunciar un inicio de año de récord en cuanto a resultados, Iberdrola ha informado de que da un paso más en sus inversiones en renovables de la mano de Norges Bank Investment Management, gestora del fondo soberano noruego y accionista de la energética vasca, con más de 600 nuevos MW fotovoltaicos en España.
En concreto se ponen en marcha proyectos con capacidad de 644 MW repartidos en plantas solares de Castilla y León y Extremadura, ha explicado la firma de Ignacio Sánchez Galán, que se suman a los 670 MW anunciados en enero. De esta forma Iberdrola y el fondo soberano de Noruega implementan 1.300 MW en renovables este año, con lo que ambos suman en total 2.500 MW en gestión, el equivalente al suministro de electricidad para unos 400.000 hogares.
Una parte importante de esa nueva energía verde está ya vendida a través de PPA (contratos de suministro a largo plazo) dentro del proceso de descarbonización de la economía española. La alianza renovable con Norges además se hará extensible a otros países, ha explicado la energética vasca.
La inversión en estos proyectos con el fondo soberano noruego se eleva hasta los 2.000 millones de euros. Iberdrola ha explicado que Norges, que controla algo más del 3% de la firma, supone un aliado "sólido entre dos socios preferentes "cuyo compromiso se podría extender a oportunidades adicionales renovables en otras geografías".