El grupo industrial vasco, Tubacex, ha dado a conocer este martes el nombramiento de su nuevo consejero independiente, Ignacio Mataix Entero. Quien previamente había ocupado el cargo de director ejecutivo (CEO) tanto en Indra -cargo que abandonó el cargo el 18 de mayo de 2023- como en ITP.
La decisión, según recoge Europa Press, ha sido tomada por el consejo de Administración de Tubacex, el cual ha aprobado el nombramiento de Mataix por cooptación. Un sistema de selección o reclutamiento interno, por el que la compañía vasca ha elegido a su nuevo consejero, sin dependencia de criterios externos.
La designación de Mataix, según ha dado a conocer el grupo vasco a la Camisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tuvo lugar el pasado 24 de abril durante la reunión que mantuvo el consejo de Administración de Tubacex.
Una cita en la que, además de nombrarle como consejero independiente, el propio Consejo de Administración de la compañía alavesa aprobó su incorporación como presidente a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.