Siniestro total en el negocio alimentario. El Juzgado Mercantil número 3 de Bilbao ha decretado el concurso necesario de la empresa Alazmar Arrainak SL, suspende las facultades de gestión y nombra administrador concursal al despacho Aguileda Arco Atlántico.
Los afectados por la bancarrota habrán de comunicarle el importe de los créditos que tienen contra la deudora, para su inclusión en la lista de acreedores.
La resolución dictada por el juzgado implica la revocación del administrador Manuel Egurrola Zubizarreta y el decomiso de la sociedad.
Aluvión de ejecuciones
Esta se dedica a la venta al por mayor de pescado y marisco. Desarrolla sus actividades en el puesto número 131 del mercado de abastos Mercabilbao.
El historial de impagos de Alzamar es extenso. Desde 2022 la sociedad ha sido objeto de una decena de ejecuciones y embargos de la Diputación Foral.
Relevos en la gerencia
Iker Magaña Artegui fundó en 2011 esta empresa de productos del mar. En 2022 cesó como administrador y le pasó el testigo de la gerencia a Ibon Jauregui Honrado. Este solo perduró un año escaso. Fue relevado por Manuel Egurrola, el actual administrador único de la quebrada Alzmar Arrainak. Esta factura 2 millones de euros anuales.