Quiebra el despacho bilbaíno de auditoría Loyola
Las oficinas de este gabinete, dirigidas por Jesús Bascones, se encuentran en la calle Rodríguez Arias
11 mayo, 2024 08:58De las insolvencias empresariales o concursos de acreedores no escapan ni siquiera las sociedades constituidas por censores de cuentas. Es el caso de la firma Loyola Auditores SLP, que se encontraba en liquidación desde hace pocos meses. Ahora ha propinado un acelerón a los trámites mediante la presentación de un expediente de suspensión de pagos. Este se tramita en el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao.
No quedan bienes
El balance confeccionado por Loyola carece de activo alguno. Ello significa que los acreedores no recuperarán un céntimo. El despacho radica en la calle de Rodríguez Arias número 4.
Loyola abrió sus puertas en 2003, impulsada por los economistas Javier García Jiménez y Ricardo Cerdeiriña Pérez, que asumieron el cargo de administradores. El último cesó en 2011 y fue sustituido por Jesús Bascones González. Dos años después, abandonó el socio profesional Javier Pujana Legorburu. Por último, meses atrás se marchó Javier García Jiménez. El actual gerente es Jesús Bascones.
Loyola se define como un estudio especializado en “auditoría de cuentas avanzada”. Además de tal actividad, ofrecía auditoría operativa, efectuaba valoración de empresas y confeccionaba informes contables especiales.
Más batacazos corporativos
También han entrado en quiebra las siguientes firmas de Euskadi:
Chavesarri, censada en Bilbao. Su objeto social es la gestión de negocios relacionados con hostelería, hospedaje y alojamiento. Administrador, José Francisco Chaves González.
Artículos de Papelería y Regalo Pesma, con sede en Zamudio, comercial de material de escritorio. Insta un procedimiento especial de microempresas para liquidar el negocio, sin activos en el balance. Administradora, Elena Fernández Gurruchaga.
Calderería Térmica Reunida, de Zestoa. Fabrica y monta conjuntos mecano-soldados y también aborda el tratamiento térmico de aceros. Gerentes, José Arrizabalaga Lasa y Jorge Joaquín Ruiz Martín.
Carrocerías Taller San Pedro, de Bilbao, dedicada a la reparación de automóviles. Administradora, Esther Alicia López Pérez. La empresa ha promovido un procedimiento especial para microempresas, en su modalidad de liquidación.
Hostelería del Urola, de Zumaia, dedicada a la gestión de restaurantes. Administrador, Miguel Ángel Bermejo del Val.
Innovación Educativa Bidaiak E-Learning & Escuela 3.0, de Bilbao. Ofrece servicios educativos y de formación, así como cursos y seminarios. Dirige el negocio Joaquín José Soriano García.
Ordetita, de Gatika, dedicada a la mensajería y reparto de pedidos por cuenta de terceros. Su administrador es Javier Melgosa Calle.