Iberdrola continúa con su objetivo de incrementar su exposición al negocio de redes estadounidense, en pleno momento clave para la energética vasca que roza ya sus níveles máximos en Bolsa cotizando en los 12,36 euros y rozando los niveles históricos de 12,505 euros que marcó el 8 de enero de 2021. 

Son datos que ha hecho públicos la propia compañía este martes en su junta general de accionistas, números a los que se suma esta tarde el anuncio de que Iberdrola ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir el 18,4% de su filial estadounidense Avangrid que todavía no posee -actualmente posee aproximadamente un 81,6% del capital-, a un precio de 35,75 dólares por título, lo que representaría un desembolso total de 2.348 millones de euros.

El pasado 7 de marzo, Iberdrola anunció esta oferta a un precio de 34,25 dólares por acción, unos niveles que, en aquel momento, suponían una prima del 10% respecto del precio medio ponderado de la cotización de los treinta días previos. Ahora, tras aumentar su oferta, y aunque tal y como informa la compañía, y recoge EFE, todavía no se ha alcanzado un acuerdo vinculante entre las partes en relación con la operación, está opción es más posible que nunca. 

Avangrid dispone en la actualidad con 44.000 millones de dólares en activos y operaciones en 24 estados, y sus principales negocios son las redes y las energías renovables. Gracias a estos, cuenta con unos 8.000 trabajadores, posee y opera ocho empresas de electricidad y gas natural, que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra.



En 2023, la compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación ajustado de 2.430 millones de dólares, frente a los 2.246 millones de dólares del año anterior. 

Noticias relacionadas