La segunda nave logística más grande de Euskadi está ya en marcha. Será el pequeño municipio alavés de Zigoitia, a pocos kilómetros de Vitoria, el que albergue esta plataforma que contará con más de 40.000 metros cuadrados y que busca ya inquilino.
El inversor y promotor de inmuebles europeos P3, que cuenta con clientes como Seur, Montfrisa, El Corte Inglés, Correos, Amazon, Airbus y DHL, ha adquirido una parcela de más de 70.000 metros cuadrados para construir esta plataforma logística modulable que se encuentra ya en proceso de comercialización. Desde la compañía, con sede en Praga, remarcan esta característica: Es modulable y esto quiere decir que su construcción se podrá adaptar a las necesidades o demandas del futuro inquilino.
Aunque el proyecto se hizo público hace escasas dos semanas, el inversor se encuentra ya en conversaciones con los que podrían ser sus futuros inquilinos. Y es que, aunque admiten su preferencia por un único cliente, la nave podría albergar más de una empresa, precisamente por el hecho de que es modulable. Esta dispondrá de una altura libre de 11,5 metros, y contará con muelles de carga, zona de oficinas y plazas de aparcamiento. Además, estará equipada con iluminación LED y tendrá una instalación fotovoltaica con una potencia de 428 KW.
Esta es ya la segunda nave con la que contaría P3; la primera está ubicada en el sector industrial Itzaga de Galdakao. Una propiedad destinada actualmente a usos logísticos con una superficie total de 13.987,16 m2 que se distribuidos en un almacén logístico diáfano en planta baja, vestuarios y aseos, accesos interiores, un comedor y servicios en la primera planta primera y 1.924,6 m2 de oficinas en la segunda planta.
A diferencia de esta, la futura plataforma triplicaría los metros cuadrados y se ubicaría en el territorio alavés estratégicamente seleccionado, admiten desde P3; ya que esta estaría localizada en el concejo de Etxabarri Ibiña, junto al centro comercial Gobeia, a 12 kilómetros del aeropuerto de Vitoria, a 70 del puerto de Bilbao y con fácil y rápido acceso a las autopistas AP-68 y AP-1. Características que interesarían en especial a empresas ubicadas en el norte de España y sur de Francia.
Ahora el inversor, quinto propietario de suelo logístico en el país, está buscando un inquilino independientemente del sector que opere, lo hace con rapidez ya que si las conversaciones avanzan al ritmo que deberían, la nave se podría adaptara a las necesidades de los clientes. En cualquier caso, las obras empezarán en solo unos meses, este verano, y están previstas que finalicen en el segundo trimestre del año que viene.