La promotora inmobiliaria Ubegun Inversiones, del municipio guipuzcoano de Aia, termina sus actividades de forma abrupta.
El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia acaba de dictar un auto que declara el concurso de acreedores voluntario. Dada la situación ruinosa de la empresa, dicha instancia ha ordenado sin más preámbulos la liquidación del negocio.
En consecuencia, decreta la disolución de la sociedad y revoca a los administradores José Luis Ondozabal Aranguren e Íñigo Ondozabal Beraeche.
Conglomerado industrial
Uno y otro lideran asimismo el grupo de mecánica industrial Talleres Ondozabal. Este entró en insolvencia en septiembre pasado, tal como informó Crónica Vasca. El fallido afecta a Talleres Ondozábal y Ondo Metal, cuyas instalaciones se hallan en Aia y Aduna. El grupo depende en última instancia de la corporación Ondozabal Group.
También ha quebrado Aroberri Irun, de Irun, sin masa activa y unas deudas de casi 200.000 euros. Se dedica a taller mecánico, fabricación de artículos de caucho y pequeñas construcciones. Su propietaria es Josefa Pérez Riveras.
Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia (Dosanbiz), domiciliada en Galdakao. El balance presentado al juzgado está totalmente deshecho. Ya no quedan bienes y deja una deuda incobrable de 411.000.
Consultora Vizcaína de Telecomunicaciones (CVT), de Leoia, comercial de ordenadores, material informático y aparatos de telecomunicaciones. Sus cuentas arrojan cero euros de activo y 300.000 en deudas.
Multispindle Engineering Technologies and Resources for Automation, de Iurreta, dedicada a la reparación de maquinaria industrial. Su administrador es Antonio Méndez Trabado.
La Señora Colombo, de Donostia. Explota el bar-restaurante del mismo nombre, ubicado en la calle de Alfonso VIII número 6. Dirigen la sociedad tres administradores, a saber, Ana y Fernando Rodríguez de Almeida Montero, más Íñigo Agote los Santos.