El grupo Danobat ha superado ya en 2023 el objetivo marcado para este año de rebasar los 300 millones de euros de facturación. El grupo guipuzcoano de máquina herramienta ha logrado disparar el negocio hasta la cifra histórica de 337 millones, de los que el 90% procede de mercados internacionales.
La firma con sede en Elgoibar ha explicado además que sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos medioambientales y lanzó el año pasado inversiones en I+D+i de más de 28 millones de euros, lo que supone casi una décima parte de su facturación.
En esta línea, la modernización, adecuación y ampliación de las instalaciones de las sedes principales de las cooperativas es el foco actual de actuación. En 2023 se inauguró la nueva planta de montaje de Soraluce y el grupo ha explicado además que también Danobat, con una nueva planta inaugurada este 2024, y Goimek, también se beneficiarán de este plan de inversión por valor total superior a 50 millones de euros.
Líder en el marcado de soluciones avanzadas para la industria y beneficada también por el avance de las tecnologías en torno a las renovables y la descarbonización, Danobatgroup se consolida así como una de las firmas punteras del sector en Euskadi. Con una plantilla total superior a las 1.400 personas, el grupo es un agente de referencia internacional en el sector de la máquina herramienta y las tecnologías aplicadas a la fabricación industrial.