Tubacex ha informado este miércoles que la consejera dominical Gema Navarro, que representa en el consejo al principal accionista de la compañía, con algo más del 11% de las acciones, su marido José María Aristrain, dimite del máximo órgano de la tubera alavesa.
Las razones serían principalmente las discrepancias entre la pareja, tal y como puede deducirse del comunicado enviado a la CNMV, en el que se explica que hay una "pérdida de confianza" entre la consejera Navarro y el accionista que propuso su nombramiento.
El comunicado llega un día antes de la junta de accionistas anual que celebrará la cotizada alavesa este jueves y en la que se votará formalmente la entrada al consejo de Ignacio Mataix, ex consejero delegado de Indra, entre otros cargos en empresas de primer nivel.
También deberá materializarse la salida de Gema Navarro, mientras que Aristrain, implicado en diversos frentes con Hacienda, deberá nombrar a otro representante para el consejo del fabricante de tubos, en el que destacan como accionistas también la socimi Torre Rioja (Ángel Soria Vaquerizo), EDM Gestión o Itzarri, el fondo de pensiones de los funcionarios del Gobierno vasco.
En estos momentos el consejo de Tubacex cuenta con ocho consejeros, si se descuenta a Gema Navarro, además del presidente del mismo Manuel Moreu y el consejero delegado Jesús Esmorís. La salida de la dominical Navarro dejaría un solo asiento ocupado por representantes de los accionistas, también del propio Aristrain, su abogada Isabel López Paños, mientras que los otros siete son independientes (destacan además de Mataix Antón Pradera o Nuria López de Guereñu).