El grupo dedicado al desarrollo, construcción, comercialización y operación de proyectos renovables, Solarpack, adquirido en 2021 por el fondo sueco EQT, ha anunciado este lunes su cambio de denominación: Zelestra. "Una combinación de las palabras latinas 'Celes', que significa rápido, y 'Astra', que significa estrellas. Zelestra refleja nuestra ambición de ser rápidos y ágiles, de superar los límites y de apuntar a las estrellas", han explicado desde la compañía.
Tal y como ha detallado en una rueda de prensa para presentar la nueva estrategia del grupo, el consejero delegado de Zelestra, Leo Moreno, esta metamorfósis se ubica dentro del giro estratégico dado por la compañía para convertirse en un grupo global multitecnología y centrado en el cliente. Compañía que además aspira a tener en ese horizonte de su plan estratégico un total de ocho gigavatios de proyectos con contratos de venta de energía a largo plazo, y unos 5,5 GW en operación o construcción, con una cartera de proyectos de 45 GW.
"Hoy, presentamos con orgullo nuestra nueva marca, Zelestra. Una marca que representa lo que somos, una empresa global de energía renovable centrada en el cliente, multitecnología y centrada en el cliente. Este lanzamiento, desde nuestra ciudad natal de Bilbao, alinea nuestra imagen con nuestra estrategia y visión de un mañana libre de carbono", han incidido, tras confesar que se va a llevar a cabo una inversión de 5.000 millones de euros para que "la compañía sea cuatro veces más grande que a día de hoy y unas ocho veces más grande en términos de GW en 2026 que cuando se compró", indicó.
El grupo reorienta así su estrategia, como ya lo han hecho otras importantes compañías vascas, antes focalizada principalmente en la solar, para aprovechar el papel que van a jugar en la transición energética otras tecnologías, además de la solar y la eólica, como las baterías y el hidrógeno verde, ofreciendo además soluciones de descarbonización.
Y es que estos nuevos proyectos involucrarán a más de 800 personas, en 13 países y con 18 oficinas operativas. Entre estos países destacarán especialmente focaliza además su estrategia en cinco regiones principales: Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Alemania e India.
"En Zelestra, cambiamos el mundo haciendo que la descarbonización sea una realidad para nuestros socios, guiados por nuestras creencias de trabajar incansablemente para hacer las cosas bien, asumiendo la responsabilidad de todo lo que hacemos, empujándonos a nosotros mismos y a nuestros clientes más allá, y trabajando juntos para lograr grandes cosas", han insistido.