Tecnalia da un paso más en su propósito por perfeccionar sus proyectos integrales de transformación digital de las empresas. Según ha informado el centro tecnológico vasco, ha invertido más de 3 millones de euros en la creación de un centro de supercomputación, un laboratorio de datos y una nube privada, y está instalada en los centros de los tres territorios históricos.
Para la construcción de "Katea", denominado de esta manera, Tecnalia ha contado con el apoyo de las destacadas multinacionales Dell, Nvidia, Red Hat y Arista, mientras que Econocom, Teknei y NTT han participado como integradores de las soluciones tecnológicas que conforman las nuevas plataformas.
El representante de Tecnalia, Aitzol Zubizarreta, ha señalado que han creado "estas plataformas con el objetivo de anticiparnos a las necesidades de las empresas y proporcionarles infraestructuras punteras para la ejecución de sus proyectos. Facilitamos así el camino hacia la innovación y la transformación digital, y favorecemos que puedan ejecutar sus proyectos en un entorno seguro y acelerado, lo que les permite ser más competitivas en el mercado".