El grupo MFS-Trapaga Sintering, de Trapagaran, no ha superado la suspensión de pagos y va camino del cierre. Un auto del Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha dictado la apertura de la fase de liquidación. A la vez, suspende las facultades de gestión y destituye a los administradores Alberto Escribano Uría y Sandra Juliana Trujillo Saavedra. Por último, declara disueltas las compañías integrantes del consorcio.
Con dicha resolución, las sociedades insolventes MFS Trapaga Sintering, Equity Recovery, Wynd Capital y la matriz de todas ellas Alberto Escribano Consulting, escriben los últimos capítulos de su andadura.
Automoción
El cuarteto se precipitó en un concurso de acreedores el pasado mes de enero, con unas deudas del orden de los 24 millones, tal como informó Crónica Vasca.
Se dedican a prestar servicios de ingeniería y a la fabricación de piezas sinterizadas metálicas, destinadas a la industria de la automoción. La plantilla conjunta supera el centenar de empleados.
Fracaso de GV Interiorismo y Estudio Arkiria
Además del desguace de MFS-Trapaga Sintering, han presentado quiebra sin masa activa dos despachos bilbaínos de arquitectura, decoración e interiorismo.
Se trata de la firma GV 51 Interiorismo, domiciliada en la Gran Vía y dirigida por el administrador único Aitor Lasa Arias.
La otra se denomina Estudio Arkiria, con oficinas en plaza Moraza. El socio único y gestor es David Herrera Manzanera.